Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2021

Balcones y terrazas ¿Metros cuadrados desperdiciados?

Imagen
 La realidad es que depende mucho de las necesidades particulares del usuario y del sector inmobiliario, la gran parte de balcones y terrazas terminan siendo usados como almacenes de objetos de poco o nulo uso por los propietarios, por lo que lejos de ser espacios que mejoren la calidad de vida de sus propietarios terminan ocasionando lo contrario, incluso pueden afectar a terceros, devaluando las propiedades al afectar negativamente la imagen del complejo. Generalmente cuando alguien piensa en comprar un departamento con: una "terraza" o "balcón" la pregunta obligada que generalmente se hace es ¿Caben una mesa y un par de sillas? dejando completamente el universo de posibilidades que representan estos espacios, lo ideal siempre será analizar bien nuestros comportamientos y hábitos, con el fin de analizar si realmente un espacio exterior se acopla a nosotros y viceversa, en la mayoría de los casos es mas útil y económico contar con una bodega que un balcón.  Una vez...

Rente mi casa/ departamento y ahora le dan otro uso

Imagen
  Rente mi casa/ departamento y ahora le dan otro uso ¿Puedo tener problemas si mi inquilino le da uso comercial a mi casa o departamento? La respuesta corta es si, los problemas provenientes de este incidente pueden darte verdaderas pesadillas, y la relación que tienes con tus vecinos puede ser un catalizador para tu desgracia, sobre todo cuando la propiedad se encuentra bajo un régimen de condominio. Podemos comenzar con el escenario más común en estos casos, una casa o departamento que se rentó como casa habitación pero se le da un uso comercial, como oficinas o showroom, aparentemente es una operación segura pues unas oficinas silenciosas sin carteles al exterior, son difíciles de detectar para quienes no habitan la localidad, sin embargo basta con que comiencen las fricciones de tus inquilinos con los vecinos más próximos de tu propiedad, una llamada de alguno de tus vecinos a las autoridades locales puede ser suficiente para que te clausuren y te den multa bastante alta...